Leve suba del petróleo y derrumbe del gas ante caída de inventarios de combustibles en EE.UU.

05 de enero, 2023 | 18.33

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York y cortó una fuerte baja de casi 10% en los dos días anteriores, luego de conocerse una baja en los inventarios de combustibles de los Estados Unidos.

Esa situación revela que la demanda por los carburantes se mantiene firme, a pesar de una mejora en las condiciones climáticas en el invierno boreal que provocó un derrumbe de precios del gas natural.

El barril de la variedad WTI subió 1,3% y cerró en 73,80 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 1,2% y se pactó en 78,20 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los precios comenzaron a tomar envión luego de conocerse los datos oficiales sobre las existencias de crudo y combustibles refinados de la última semana de 2022.

La Administración de Información de la Energía (EIA) informó hoy que los inventarios de crudo aumentaron por encima de las estimaciones de los inversores y analistas durante la última semana del año pasado.

En tanto, que las existencias de combustibles bajaron, en una señal que se considera como una recuperación de la demanda, a pesar de una mejora en las condiciones climáticas en el hemisferio boreal.

Los inventarios de crudo, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo (SRP) subieron 1,7 millones de barriles en la última semana de 2022, totalizando 420,6 millones de barriles y se encuentran 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año, pero subieron 2,7 millones de barriles respecto de la posición final de 2021.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, en Oklahoma, aumentaron 244.000 barriles, en tanto que la producción de crudo en las refinerías se redujo 2,33 millones de barriles diarios.

En cuanto a los inventarios de naftas bajaron 300.000 barriles en esa semana, y se encuentran 6% por debajo del promedio de los últimos cincos años, para esta época del año y representan unos 321.000 barriles menos que al fin de 2021.

Las importaciones netas de crudo cayeron 1,28 millones de barriles diarios.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero quebraron el piso de los 4 dólares y disminuyeron 10% para negociarse en 3,76 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 1,1% y se pactó en 1.838 dólares por onza.

Con información de Télam