El precio del petróleo registró hoy en Nueva York una leve suba debido a que persisten los problemas de suministro en los países productores de crudo, en el marco de una jornada reducida de operaciones por el feriado en memoria de Martin Luther King en Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI subió 0,6% y cerró en 84,30 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y se negoció en 86,60 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
De esta forma, el petróleo mantiene su tendencia alcista de las últimas cuatro semanas, presionado por el suministro global frente a la creciente demanda y la debilidad del dólar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hoy el crudo WTI superó el techo de los 84 dólares y está en su precio más alto en más de siete años pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo en EEUU.
La decisión de China de bajar la tasa de interés propulsó el precio del crudo ya que apunta a consolidar el crecimiento del PBI del gigante asiático.
El incremento de producción en Libia tampoco sirvió para frenar el auge de la cotización, motivado por la perspectiva de que la oleada de la variante Ómicron del coronavirus puede comenzar a bajar en algunos países.
Algunos bancos proyectaron que el crudo puede alcanzar los 100 dólares este año debido a esa oferta limitada y a una demanda impulsada por la reactivación económica y la vuelta de los viajes.
Sin embargo, el mercado aparece muy apalancado ante la incertidumbre de lo que pueda decidir en marzo la Reserva Federal (FED) respecto de la tasa de interés y frente a la debilidad actual del dólar
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero bajaron 0,3% y se pactaron en 4,25 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cerró con una leve suba de 0,1% y se negoció en 1.819 dólares por onza.
Con información de Télam