Leve caída del petróleo tras una jornada volátil por dudas en la producción de la OPEP

21 de noviembre, 2022 | 18.10

El precio del barril de petróleo abrió la semana en Nueva York con una leve baja tras una jornada muy volátil que comenzó con bajas pronunciadas, por versiones de aumento de la producción por parte de la OPEP que luego fueron desmentidas, y como consecuencia de nuevos bloqueos y muertes por Covid en China.

El barril de la variedad WTI bajó 0,4% y cerró en 79,70 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,1% y se pactó en 87,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Las pérdidas iniciales se atribuyeron a informes de muertes por Covid-19 en China, lo que generó preocupaciones sobre nuevos bloqueos y una demanda de energía más débil, junto con la noticia de que la OPEP estaba considerando aumentar la producción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los mercados del crudo tuvieron un respiro después de que Arabia Saudita dijera que la OPEP podría reducir la producción. En medio de la guerra de palabras, "el Covid chino y la amenaza de una recesión global amenazan con convertirse en importantes eventos de destrucción de la demanda".

El petróleo luego se recuperó de esas pérdidas después de que el ministro de energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que el reino mantiene los recortes de producción y no discute potenciales medidas para equilibrar el mercado en un contexto de caída de los precios, desmintiendo un informe del prestigioso diario financiero The Wall Street Journal.

La liberación de más petróleo de las Reservas Estratégicas, en un contexto de débil demanda de combustible de China, junto con la fortaleza del dólar estadounidense, habría hecho que el mercado entrara en una situación de precios futuros más bajos, alentando a que más petróleo se almacenara.

El número de nuevos casos de Covid en China se mantuvo cerca de los máximos de abril, mientras el país lucha contra brotes en sus principales ciudades.

Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a los recortes del Covid de China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo", dijo la analista de CMC Markets Tina Teng.

Los contratos de gas natural se negociaron con una suba de 6,3% y cerraron en 6,70 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro cayó 0,8% y se negoció en 1.755 dólares por onza.

Con información de Télam