Las acciones en Nueva York cerraron hoy con leves caídas debido a que los inversores centraron su atención en la decisión que tomará mañana la Reserva Federal (FED), en la que deberá definir una nueva suba de su tasa de interés de referencia, en un intento por controlar la inflación, la más alta de los últimos 40 años.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0,2%; mientras que el índice ampliado S&P 500 retrocedió 0,4% y el indicador tecnológico Nasdaq perdió 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
La baja se intensificó luego de que el gobierno de EEUU informara un crecimiento en el número de vacantes disponibles que llegó a los 10,7 millones de puestos de trabajo, lo cual reforzó la especulación de que la FED podría seguir siendo agresiva en su política monetaria aun a riesgo de caer en una recesión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, los inversores esperan que el mercado laboral se vea sostenido por los datos de empleo de octubre que mostrarían que unas 200.000 personas han vuelto al mercado, con una mejora en las retribuciones y una disminución de la desocupación.
Después de la campana de cierre, el balance trimestral de AMD mostró que superó las estimaciones de ganancias, pero dio un pronóstico pesimista para el período actual.
Airbnb se desplomó a medida que la demanda se debilitó por las costosas reservas para la era de la pandemia.
Electronic Arts, el editor de videojuegos redujo su pronóstico de reservas netas, citando la fortaleza del dólar estadounidense.
Las grandes tecnológicas pesaron también y mostraron signos negativos. Apple bajó casi 2%, Amazon alcanzó su nivel más bajo desde 2020 y cayó 6%. Las acciones de Alphabet y Netflix perdieron más del 3% y el 1%, respectivamente.
Las subas estuvieron lideradas por las empresas vinculadas con el negocio energético, debido al aumento del precio del petróleo.
La nota corporativa de la jornada la registró Johnson & Johnson que anunció la compra de Abiomed líder mundial en tecnologías innovadoras de soporte para el corazón, los pulmones y los riñones, por unos 16.600 millones de dólares.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para J. P. Morgan +1,8%, Goldman Sachs y Nike +1,2% y Caterpillar +0,9%.
En el S&P 500 se destacaron Abiomed +50%, IDEXX +9,8% y Hologic +9,4%.
Lo mejor del Nasdaq fue para Trip.com +8,4%, NetEase +7,1% y FOX +5,8%.
En Europa, los mercados cerraron al alza, a pesar de que los datos del PBI y la inflación de la zona euro apuntan a mayores dificultades en el futuro para el bloque de 19 miembros, con la inflación de los precios al consumidor alcanzando un récord en octubre y una desaceleración marcada del crecimiento en el tercer trimestre.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,9%, se destacaron las subas de las neerlandesas Prosus +9,3% y Philips +2,9% y la francesa Hermes +3%.
En Londres, el FTSE subió 1,3%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán escalaron 0,6% y el CAC 40 de París trepó 1%.
Finalmente, el IBEZ 35 de Madrid avanzó 0,5%.
Con información de Télam