El precio del barril de petróleo registró hoy una fuerte suba en Nueva York debido a que los inversores se anticiparon a tomar posiciones en el mercado de futuros, en previsión de un eventual recorte en la producción por parte de los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
El barril de la variedad WTI subió 4,7%, en 83,20 dólares; mientras que el tipo Brent avanzó 4,1%, en 88,60 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El cartel de la OPEP+ está considerando reducir la producción en más de 1 millón de barriles diarios, en un momento en el cual ni siquiera pudo alcanzar los niveles de bombeos comprometidos en las reuniones anteriores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La OPEP+ se reunirá pasado mañana para decidir un recorte en la producción de crudo con el objetivo de limitar la caída de precios.
Con posibles recesiones y una menor demanda estacional de cara al invierno, no hay un gran escenario a futuro, por lo que los recortes en sí mismos no tienen sentido dadas las actuales condiciones.
El petróleo cayó en el último trimestre debido a que la desaceleración de la economía mundial mermó la demanda.
Para algunos analistas, la OPEP+ podría decidir una reducción de unos 500.000 barriles diarios, para asegurar una meseta de precios entre 80 y 90 dólares.
Esta será la primera reunión de la OPEP+ en su sede de Viena desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020.
Algunos miembros de la OPEP+ están produciendo por debajo de sus cuotas de producción, lo que podría mitigar el impacto de un recorte de suministro. Aún así, el potencial de una mayor restricción de la oferta en medio de inventarios ya bajos está respaldando los precios.
Un gran recorte de la producción podría generar una reacción de los países importadores que sufren una alta inflación debido al alto costo de la energía que se ve agravado también por la guerra en Ucrania.
Los contratos de futuros de gas natural para noviembre cerraron con una baja de 3,37% a un precio de 6,54 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro superó la barrera de 1.700 dólares en el inicio de octubre y subió 2,2% para cerrar en 1.709 dólares por onza.
Con información de Télam