El precio del petróleo bajó más de 4% tras suba de tasas de la FED que alimenta temores de recesión

03 de mayo, 2023 | 18.37

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York otra fuerte caída superior al 4%, luego de que la Reserva Federal (FED) decidiera ajustar su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos y tras una nueva baja en los inventarios de crudo en Estados Unidos, por el temor a una recesión.

El precio de la variedad WTI cayó 4,3% y se pactó en 68,60 dólares; mientras que el tipo Brent descendió 4,5% y cerró en 72 dólares, según cifras del New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La caída de precios se profundizó luego que la FED subiera la tasa de interés y advirtiera que la inflación era aún elevada, descartando por el momento una reducción del costo del dinero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al mismo tiempo, los indicadores económicos tanto de los Estados Unidos como de China, el principal importador de crudo del mundo permanecen en un escenario indefinido, lo cual agrega más incertidumbre a la hora de tomar decisiones.

En este contexto, se aceleró la liquidación de los contratos de futuros y de toda inversión que represente riesgo.

La mayoría de los analistas sostienen que "las señales de advertencia indican que los inversores están muy preocupados por las perspectivas económicas mundiales y especialmente en los Estados Unidos que consideran que se estaría encaminando hacia una recesión, lo cual impactará de lleno en la demanda de crudo.

En tanto, la Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó que los inventarios comerciales de petróleo crudo, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, disminuyeron 1,3 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 459,6 millones de barriles, situándose nuevamente un 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los inventarios totales de naftas para automotores aumentaron en 1,7 millones de barriles desde la semana pasada y están un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en junio anotaron otra caída del 2% y se negociaron en 2,17 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,7% para cerrar en 2.037 dólares por onza.

Con información de Télam