El precio del barril de petróleo cerró hoy con leves bajas, con los operadores e inversores atentos a nuevas decisiones políticas en torno del conflicto en Ucrania, y ante la posibilidad de algún corte en el suministro de crudo y gas desde Rusia hacia Europa.
El barril de la variedad WTI cerró con una baja de 0,1% a 91,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,2% y se pactó en 96,60 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los analistas atribuyeron esta leve caída al cansancio de los inversores y a la espera de nuevos movimientos en el terreno de operaciones de Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los últimos partes dieron cuenta que Moscú negó una vez más que esté planeando una invasión y ha calificado las advertencias de histeria anti rusa.
Kiev declaró hoy el estado de emergencia y pidió a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país, mientras que el Kremlin ordenó evacuar su embajada en esa capital.
Los precios del petróleo habían subido el martes por el temor a que las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia, tras la invasión de tropas a dos regiones separatistas del este de Ucrania, puedan afectar al suministro de energía.
Las sanciones impuestas a Rusia por los Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia, Canadá y Japón se centraron en los bancos y sobre las élites rusas, mientras que Alemania detuvo la certificación del gasoducto NordStream II procedente de Rusia.
Aunque muchos analistas advierten que la situación es todavía muy cambiante y no se sabe con certeza cómo puede evolucionar el conflicto, parece que el temor a una invasión a gran escala ha dejado de marcar el comportamiento de los inversores por el momento.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril sumaron un 2% para cerrar en 4,60 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro avanzó 0,2% hasta cerrar en 1.910 dólares por onza.
Con información de Télam