El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una nueva y pronunciada caída superior al 3% por el temor de los inversores a un posible ciclo de recesión económica mundial, con lo que alcanzó el valor más bajo en lo que va del corriente año.
El barril de la variedad WTI bajó 3,4% y se negoció en 74,40 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 3,8%, en 79,60 dólares, según consignó el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los inversores continuaron con su tendencia de liquidación de contratos de futuros ante la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) mantenga su política agresiva de ajuste de tipos de interés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el escenario mundial, China continúa con una bajísima actividad económica y las economías europeas han entrado en una fase neutra, debido al elevado costo de la energía y a la suba de las tasas de interés.
La caída del crudo se produce en momentos en que la fortaleza del dólar frente a otras monedas se hace sentir en el mercado y un dólar más fuerte encarece el petróleo para los compradores que usan otras divisas, lo que reduce la demanda.
En China, está disminuyendo la intensidad de los confinamientos en las principales ciudades, como consecuencia de un descenso de los casos de COVID-19, lo que podría despertar un aumento de la demanda en el principal importador de petróleo del mundo.
El derrumbe de precios se produce en momentos en que entró en vigencia el tope de precios de 60 dólares por barril al crudo ruso impuesto por las naciones del Grupo de los Siete (G-7), la Unión Europea y Australia.
Los precios parecen haber ignorado la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de mantener los recortes en la producción de crudo de 2 millones de barriles diarios.
Los contratos de gas natural futuros para entrega en enero bajaron 3,7% y cerraron en 5,37 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,1% y se pactó en 1.784 dólares por onza.
Con información de Télam