El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, participó hoy en Nueva York de una mesa redonda con entidades financieras de mercados de capitales, fondos de inversión e inversores globales a quienes expuso las normativas del organismo, para promover el financiamiento de proyectos, a través del mercado de capitales, según informó el organismo.
Durante un encuentro organizado por la revista Latin Finance, Cosentino se refirió a las condiciones del mercado doméstico de capitales para el financiamiento corporativo, de infraestructura y el destinado a proyectos y sectores específicos.
El funcionario enfatizó que "la Argentina cuenta con sectores productivos de un potencial fenomenal como es el caso de la energía, los hidrocarburos, la minería y el agro, entre otros. En éste sentido, el mercado de capitales constituye un apalancador de la inversión doméstica y extranjera hacia tales sectores".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Entre los inversores extranjeros, despertó interés la utilización de fondos de infraestructura, para participar de negocios en Argentina", según detalló la CNV.
Cosentino destacó el trabajo que se viene realizando durante su gestión para articular con los gobiernos provinciales en pos de canalizar el ahorro de los inversores hacia las economías regionales.
Al respecto, el funcionario enumeró los distintos productos y normativas que durante la presente gestión se pusieron en práctica, tales como los vehículos de inversión colectiva en construcción y negocios inmobiliarios, los fondos de infraestructura, los vehículos de capital de riesgo, los fondos ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y otros productos específicos para PyMEs y economías regionales.
"Hoy el mercado de capitales en Argentina es un importantísimo movilizador de recursos hacia la actividad económica y contamos con una base significativa de inversores institucionales domésticos. Pero resta muchísimo trabajo por hacer. Por eso seguimos muy abocados a profundizar nuestro programa de federalización, integrando bolsas, mercados y demanda atendible por esta industria, al trabajo con organismos multilaterales con esquemas combinados entre garantías y financiamiento. Dentro de esa misma línea de trabajo se encuentra el desarrollo de las finanzas verdes, agenda con la cual estamos muy comprometidos", detalló el funcionario.
Finalmente, Cosentino se refirió a las últimas modificaciones regulatorias implementadas por el organismo en el marco de la estrategia de supervisión y control que se lleva adelante, para colaborar con la normalización de la macroeconomía.
Con información de Télam