Baja en Wall Street con la atención de los inversores puesta en la inflación de junio

12 de julio, 2022 | 19.19

Las acciones en Nueva York cayeron hoy debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial que aumentaron la aversión al riesgo, mientras los inversores se preparan para recibir mañana los datos oficiales de la inflación de junio y analizan los primeros balances corporativos correspondientes al segundo trimestre del año.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,6%, el índice ampliado cayó 0,9% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones retrocedieron en la última hora de negociación, después de operar con altibajos en el primer tramo de la rueda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inversores parecen estar evitando los activos de mayor riesgo, como las acciones, en favor de los refugios seguros tradicionales, como los bonos del Tesoro y el dólar.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó 1 punto base a alrededor de 2,98%.

Todos los sectores principales terminaron el día en negativo, encabezados por la energía, que cayó un 2% debido a la caída de los precios del petróleo por temor a una desaceleración mundial. Halliburton y Devon Energy bajaron más de 2%.

PepsiCo inició la temporada de ganancias corporativas el martes, informando ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado y elevando su perspectiva de ingresos para el año. Delta Air Lines y J.P. Morgan & Chase se encuentran entre las compañías programadas para informar esta semana.

Sin embargo, los participantes del mercado están atentos al riesgo a la baja de las previsiones de beneficios, ya que las empresas se enfrentan al aumento de los tipos de interés y a mayores presiones inflacionarias, y Wall Street debate la probabilidad de una recesión.

El índice del dólar, que mide el rendimiento de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas, alcanzó un máximo de 108,56, subiendo casi 13% en el año. Esa ganancia ubicó al euro en paridad con el dólar estadounidense, lo que representó su nivel más bajo desde 2002 a medida que aumentan los temores de recesión en Europa.

Los analistas estiman que una moneda estadounidense fuerte podría significar problemas para las ganancias corporativas en el futuro.

La nota de la jornada estuvo dada por la demanda presentada por Twitter contra Elon Musk en el Tribunal de Cancillería de Delaware, después de que el multimillonario decidiera rescindir el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la empresa.

Twitter dijo que Musk, después de firmar un acuerdo vinculante de fusión, ahora "se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales".

Por otra parte, lo mejor del Dow Jones fue para Boeing (7,4%), Walgreens Boot Alliance (1,4%), 3M (0,9%) y Apple (0,7%).

En el S&P 500, lo más destacado se registró en American Airlines (10%), United Airlines (8%) y Carnival (7,5%) y Delta Airlines (6,1%).

En el Nasdaq, las subas más importantes se anotaron en Lucid (4,3%), Charter (3,2%) y Pindudoduo (2,8%) y Micron (2,4%).

En Europa, la novedad estuvo por el lado de la aprobación para que Croacia adopte al euro como moneda, a partir de 2023.

El euro revirtió las pérdidas que llevaron a la moneda comunitaria al borde de la paridad con el dólar el martes por la mañana.

El euro había caído un 0,4% para negociarse a 1,0001 dólares a principios de la sesión, ya que la crisis de suministro de energía de la zona euro y los problemas económicos continúan deprimiendo a la moneda común.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de Airbus (3,9%), la española Inditex (Zara) (3,2%), la alemana BASF (3,1) y las francesas Hermes y Safran (3%).

En Londres, el FTSE subió 0,2%, el DAX de Frankfurt creció 0,6% y el CAC 40 de París escaló 0,8%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 bajó 0,6% mientras que el MIB de Milán cayó 0,4%.

Con información de Télam