Las acciones en Nueva York bajaron hoy considerablemente, arrastradas por los temores de una propagación de la crisis bancaria, la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y ante la advertencia de la Casa Blanca por un incumplimiento de la deuda del gobierno federal.
El promedio industrial Dow Jones y el indicador tecnológico Nasdaq bajaron 1,1% mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones bancarias cayeron más del 6% promedio mientras que los papeles de los bancos regionales PacWest y Western Alliance bajaron un 27% y un 15%, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras tanto, las acciones de J.P. Morgan Chase perdieron 1,6%, tras la adquisición del First Republic Bank, al tiempo que otros grandes bancos, incluidos Goldman Sachs y Citigroup, también cayeron más del 2% y Bank of America bajó 3%.
En tanto, la atención de los inversores está focalizada en la decisión que tomará la FED en su reunión de directorio de mañana.
Se espera que la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que comenzó hoy, concluya con el anuncio del banco central de otra suba de tasas de interés de 25 puntos básicos.
La mayoría de los inversores está valorando una probabilidad de aproximadamente un 85% de una suba de tasas, según una encuesta elaborada por el CME Group, una de las entidades bursátiles más grandes del mundo.
Al mismo tiempo, el mundillo de Wall Street busca pistas sobre si la FED mantendrá las tasas estables después de esta reunión o si endurecerá aún más la política monetaria para combatir la inflación.
En otro orden, los negocios bursátiles se vieron impactados por la advertencia de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien señaló que los Estados Unidos podrían quedarse sin medos para pagar sus deudas a partir del 1 de junio.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se desplomó al 3,42% desde el 3,57% del lunes por la noche.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Merck +1,3%, Johnson & Johnson +0,8% y McDonald's +0,2%.
En el S&P 500 se destacaron Molson Coors +7,7%, Broadridge Financial +6,3% y AMETEK +4,5%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Marriot +5%, NXP Semiconductors +3,3% y Amazon +1,5%.
En Europa, los mercados bursátiles cayeron, debido a la baja de los precios del petróleo que arrastró a las acciones energéticas bajaran mientras que los inversores se preparaban para otra suba de tasas de la FED y el Banco Central Europeo (BCE).
Las acciones de petróleo y gas cayeron un 4,5% debido a que los inversores evaluaron una caída en los precios del petróleo, las posibles nuevas subidas de tipos de interés por parte de la FED y el BCE esta semana, así como la sorpresiva contracción de la actividad fabril china informada el domingo.
Los inversores también recibieron los datos de inflación de la zona euro que mostraron que los precios aumentaron a una tasa anual del 7% en abril. La inflación se mantiene muy por encima del objetivo del 2% fijado por el BCE.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 1,5% se destacaron las subas de la alemana Infineon +1,9%, la neerlandesa Ahold Delhaize +0,7% y las francesas Pernod Ricard +1%, EssilorLuxottica +0,5% y Danone +0,2%.
En Londres, el FTSE y el DAX de Frankfurt bajaron 1,2%, mientras que el CAC 40 de París cayó 1,5%, el IBEX 35 y el MIB de Milán retrocedieron 1,7%.
Con información de Télam