Baja el precio del petróleo a pesar de que la OPEP+ no aumentará su producción

04 de noviembre, 2021 | 17.57

El precio internacional del petróleo se desplomó hoy en Nueva York, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, (OPEP+) acordara no aumentar su producción y tras el anuncio de Arabia Saudita que superará sus bombeos de 10 millones de barriles diarios, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El barril de la variedad WTI bajó 2,1% y cerró en 79,20 dólares mientras que el tipo Brent cayó 1,5% y se pactó en 80,80 dólares, según cifras suministradas por el Nymex.

La cadena de televisión saudí Al Arabiya informó que en poco tiempo la producción del reino superará los 10 millones de barriles diarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Las reservas de petróleo experimentarán una tremenda acumulación a finales de 2021 y principios de 2022 debido a la ralentización del consumo", dijo el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

Con estos movimientos y tras el anuncio de la OPEP+, el Brent y el WTI acumulan una caída de entre 5% y 6% en las últimas jornadas.

La Casa Blanca criticó la decisión de los estados productores de petróleo, al señalar que en la OPEP+ parecían "no estar dispuestos" a utilizar su poder para ayudar a la recuperación económica mundial.

En la OPEP+, por su parte, confían en que precios más altos por el crudo no provocarán una respuesta rápida de la industria del esquisto de Estados Unidos.

Frente a esto, varias compañías petroleras de shale oil, planean aumentar el gasto en esquisto el próximo año, lo que podría minar la estrategia de la OPEP+, para controlar los bombeos y sostener los precios.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada con una fuerte subida, pero cambió de tendencia nada más conocerse que la OPEP+ seguirá en diciembre su plan de incremento de producción mensual en 400.000 barriles diarios.

Tras la reunión, Rusia ha defendido que la variante Delta del Covid-19 amenaza mercados claves para el consumo y no hay motivos para modificar el plan trazado, que prevé recuperar el nivel previo a la pandemia en septiembre de 2022.

Por otra parte, el precio del gas natural para entrega en diciembre bajó 0,6% y se negoció en 5,64 dólares por cada millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 1,7% y cerró en 1.793 dólares por onza.

Con información de Télam