El Banco Santander recortó 3.000 empleos en junio en el Reino Unido y Portugal por procesos de reestructuración llevados a cabo en ambos países, explicaron desde la entidad bancaria española.
En el Reino Unido, el Santander registraba 20.320 trabajadores en junio, 2.131 menos que un año antes, mientras que la sucursal portuguesa sumaba 4.977 trabajadores, 1.072 menos que en junio de 2021.
El año anterior, las oficinas del banco en el Reino Unido se redujeron en 103 sucursales, hasta las 450; y en Portugal disminuyó en 32 oficinas, hasta 386, consignó la agencia de noticias DPA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Portugal, Santander redujo el número de oficinas y digitalizó gran parte de sus procesos por los cambios de hábitos de sus clientes y por el proceso de transformación digital llevado a cabo por el banco, lo que fue acompañado por una reducción de la planta.
La entidad hizo acuerdos individuales de distintos tipos, según la regulación portuguesa, como planes de salud, programas de recolocación y propuestas de jubilación anticipada.
Además, contrató a un asesor jurídico independiente para revisar las negociaciones y diseñó un programa de apoyo a los trabajadores que dejaban la entidad en su nueva etapa personal y profesional, medidas que le permitieron a Santander Portugal alcanzar acuerdos con cerca del 96% de los empleados afectados, según comunicó la empresa.
Por su parte, en el Reino Unido la reducción de planta de empleados es consecuencia del cierre de oficinas anunciado a principios de 2021 por el incremento de clientes digitales que se vio acelerado por la pandemia, así como el cierre de cuatro sedes centrales y la consolidación de otras en cinco ubicaciones principales.
En España, contrariamente, la planta de empleados creció en 120 trabajadores y se cerraron 30 oficinas desde junio de 2021, y previo a esa fecha dispusieron la salida de 3.572 empleados y el cierre de 1.033 oficinas bajo la nueva regulación del empleo español de 2015.
Con información de Télam