La empresa entrerriana Grupo APC realizó su primera exportación de fitosanitarios a Bolivia, dentro del programa federal de asistencia técnica Desafío Exportador", impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
La empresa dedicada a la producción, comercialización y servicios de tecnología de aplicación de fitosanitarios se sumó al programa el año pasado a través de la Dirección General de Comercio Exterior de Entre Ríos, informó la compañía en un comunicado.
En esta oportunidad, la empresa exportó "el aditivo para las aplicaciones Nugen, el acondicionador de agua Corrector F, el antideriva Trion y el antiespuma AON, el limpiador de tanque -activante y desinfectante- Top Clean y el shampoo para la limpieza externa del equipo SG 55, por un monto mayor a los US$ 90 mil", precisó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese programa trabajamos junto a un asesor técnico en comercio exterior donde preparamos a la empresa y armamos un plan de exportación en este caso para dos países, Bolivia y Uruguay, explicó Ezequiel Baus, director del grupo.
Baus contó que el programa dura un año y se llama Desafío Exportador porque está destinado para empresas que aún no han exportado y se busca que al final del programa ocurra la primera remesa.
Esta es la primera exportación que hace Grupo APC y es importante porque comenzamos lo que denominamos el camino exportador para empezar a expandirnos hacia los países vecinos, sostuvo Baus, quien agregó que tenemos como próximos objetivos empezar a generar acciones en Uruguay y en Brasil.
Este primer envío, que salió este semana hacia Bolivia, transportó los productos que se formulan en nuestra planta ubicada sobre ruta provincial 20, en cercanías a Gilbert, Entre Ríos, con destino a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
El objetivo es "exportar conocimiento, trabajar con empresas productoras de otros países en lo que es calidad de aplicación, capacitar a las personas que integran todo el proceso de pulverización, hacer el diagnóstico de los equipos y mediciones a campo buscando ser más eficientes y productivos en el proceso de pulverización", afirmaron.
En Bolivia comenzamos a llevarlo a cabo en marzo de este año y próximamente estaremos en Uruguay y Brasil, finalizó Baus.
Con información de Télam