El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para avanzar en la puesta en marcha de la resolución que ampliará las actividades beneficiadas por el Programa de Incremento Exportador, que otorga un dólar de $ 300 a quienes vendan su producción al exterior.
Durante el encuentro, el Ministro y Bordet "analizaron el impacto de las producciones especiales que involucran a Entre Ríos, como los cítricos dulces, el arroz y el arándano congelado, con el propósito de ser incluidas" en el PIE, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
La Resolución, "que se espera sea publicada el día viernes en el Boletín Oficial", implica la incorporación de nuevas economías regionales, entre las cuales algunas tienen mayor impacto en el mercado interno, "por lo que resulta necesario reuniones previas para realizar una correcta implementación", destacó el comunicado oficial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El martes, el secretario de Agricultura, Ganadería, Juan José Bahillo, recibió en sucesivas reuniones a representantes de la Cámara de Industriales Arroceros y de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (Cecnea), a quien les explicó detalles técnicos del PIE.
El representante de la Cámara Industriales Arroceros de Entre Ríos, Pedro Suen, dijo a la prensa que la implementación del PIE, "llega en un momento muy especial porque estamos en plena cosecha arrocera", porque "provocará una mejora en el precio de este producto esencial, a la vez que provocará también ingresos por exportaciones que es lo que está haciendo falta".
Con información de Télam