El nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, dijo hoy que "las tarifas tienen que ser razonables y accesibles", y afirmó que trabajará para asegurar "el estricto cumplimiento de la normativa vigente" por parte de las empresas.
"En esta etapa, pretendemos que el ENRE continúe con un contralor que tenga que ver con asegurarle a los usuarios ese carácter y no el de clientes como pretenden las empresas", dijo Martello en declaraciones a Télam Radio.
Señaló que el objetivo es que se empieza a construir "un nuevo organismo de control de plena accesibilidad para todos aquellos reclamantes y, además, que las empresas entiendan que, como estableció la Suprema Corte de Justicia, las tarifas tienen que ser razonables y accesibles".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, dijo que desde el organismo se hará "un pleno seguimiento de todo el proceso que ya está en marcha, tratando de que el cumplimiento estricto de la normativa vigente implique que las empresas tengan que comprender que los argentinos necesitamos tener tarifas acordes, pero también un servicio acorde a las tarifas que pagamos".
Además, anticipó que convocarán a las entidades defensoras de los usuarios y usuarias registradas "a un trabajo mancomunado".
Con información de Télam