El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, avaló hoy las bonificaciones que la firma Edesur deberá acreditar a sus usuarios por los prolongados cortes registrados a fin de año y subrayó que la distribuidora "ofrece un servicio caro y malo".
Edesur ofrece desde hace tiempo un servicio malo y caro, sin hacer las obras para mejorar el sistema y totalmente indiferente a la realidad de los y las usuarios y usuarias. Son todos factores por los que también pedimos el fin de la concesión de la empresa, dijo el ombudsman bonaerense.
Lorenzino, en un comunicado, recordó que la Defensoría había hecho un pedido formal al ENRE para que Edesur bonifique a las personas afectadas por los cortes y que en base a éste y otros requerimientos, el organismo de control consideró que la distribuidora brinda un servicio deficiente porque destina un 50 por ciento menos de cuadrillas a la atención de reclamos, lo que repercute en el constante incumplimiento de los parámetros básicos de atención ante estas contingencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con información de Télam