El grupo energético Albanesi anunció hoy la puesta en marcha de tres de sus proyectos para la ampliación de su capacidad de generación eléctrica, y la cancelación de los compromisos de inversión asumidos para financiar su plan.
La empresa informó al mercado que canceló el Bono Internacional 2023 emitido hace 7 años con Generación Mediterránea y Central Térmica Roca, pago al que calificó como "un hito muy significativo, ya que representa el repago total del tercer financiamiento internacional en lo que va del 2023".
A la vez, la emisión de un nuevo bono internacional por US$ 75 millones que permitió a la empresa cerrar su plan financiero para el presente año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese contexto, la compañía anunció que comenzará la operación comercial del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ezeiza en el último trimestre del año.
Por otra parte, en 2024 entrarán en operación el Cierre de Ciclo de la Central Térmica Modesto Maranzana, ubicada en la ciudad de Río de Cuarto, y la primera etapa de la nueva planta de Cogeneración Arroyo Seco, en Santa Fe.
En la actualidad, el grupo Albanesi se posiciona entre las principales generadoras del país, con una capacidad instalada de 1.380 MW.
"Somos una de las principales empresas que brinda soluciones energéticas en el país. Con una estrategia siempre orientada a la innovación, buscamos sumar capacidad eficiente y sostenible, aportando toda nuestra experiencia y profesionalismo al proceso de transición energética" afirmó Armando Losón (h.), presidente de la compañía.
Con información de Télam