El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, señaló que el presidente Javier Milei "propone incremento del 22% en combustibles". De convalidarse este aumento, el litro de gasoil premium podría romper la barrera de los mil pesos.
Según explicó en la red social Twitter, el aumento se daría por los "cambios en el Código Aduanero y Ley 17.319", que podrían "igualar precios internos a los internacionales". Esto llevaría a "precios de hasta $ 950/litro para nafta premium y $ 1.030/litro para gasoil premium", agregó.
"Propone un nuevo incremento del 22% en los combustibles más de los que ya aumentaron La desregulación absoluta de las exportaciones, prevista en la nueva redacción del Artículo 610 del Código Aduanero que prevé el Artículo 144 del DNU 70", dijo. El legislador amplió el concepto al señalar que " condenaría a los argentinos a pagar el precio internacional de los combustibles, siendo productores en rápido crecimiento. De esta manera, se producirían dos efectos: Un aumento de los combustibles de un 22% y una transferencia de recursos de todos los argentinos a las empresas petroleras de 1.800 millones de dólares anuales".
Cómo hacer para pagar la nafta más barata
En el caso del combustible, que sufrió un gran incremento, existe una posibilidad de hacerle frente a los aumentos pagando la nafta un 50% más barata. Este descuento se puede aprovechar en la estación de servicio Axion Energy con la aplicación MODO a través del Banco BBVA los viernes, sábados y domingos. Los topes de reintegro son de un 30% en cartera general con tope de $ 4.500 por usuario por semana; y 20% de reintegro adicional si cobrás tu sueldo en BBVA con tope de $3.000 por usuario por semana.
La promoción comenzó a regir desde el viernes 8 de diciembre y seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2024. El reintegro se acreditará dentro de los 30 días hábiles posteriores a la compra en la caja de ahorro del Banco BBVA vinculada a la aplicación MODO. Cabe resaltar que este beneficio no aplica a pagos realizados a través de otras billeteras virtuales y/o plataformas de pago online como Paypal, Mercado Pago, Ualá, etcétera.