La provincia de La Rioja emitió bonos provinciales por un monto total de US$55 millones que destinará a la construcción del Parque Solar Arauco, obra que al terminarse incorporará más de 50 megawatts de energía al sistema eléctrico interconectado nacional.
Los instrumentos de deuda fueron colocados en el mercado a través de Nación Bursatil, firma que es parte del Grupo Banco Nación.
Al respecto, la titular del BNA, Silvina Batakis señaló que "desde el Banco Nación y sus empresas vinculadas, trabajamos con el objetivo de fomentar la financiación a través del mercado de capitales con destino a más proyectos de energías limpias y sustentables, y así seguir avanzando en el camino hacia la soberanía energética y el ahorro de divisas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Batakis ponderó la articulación de la banca pública con inversores institucionales y del sector privado para el desarrollo de proyectos en sectores estratégicos.
Los bonos provinciales emitidos recibieron la calificación de FIX BV2, en tanto la licitación se realizó por U$S 55 millones dólar linked, en 2 tramos, Clase I: 42 meses y Clase II: 108 meses, con una tasa nominal anual del 4,5% y 7,5% respectivamente, que devengarán intereses semestrales, se precisó.
El Parque Solar Arauco estará interconectado con la red eléctrica nacional (SADI) y aportará una potencia nominal adicional de 50MW, lo que implica una generación anual equivalente a 150,89 GWh.
La nueva infraestructura estará emplazada en el predio donde actualmente funciona el Parque Eólico Arauco, lo que lo transformará en el primer parque híbrido de Argentina.
"La construcción del Parque Solar, que generará 200 nuevos puestos de trabajo, apunta al cuidado del medio ambiente ya que permitirá el reemplazo de energías que producen emisiones de carbono y evitará 152.130 toneladas de CO2/ año", destacó el BNA en un comunicado.
Con información de Télam