Ante la crisis económica que azota a los más vulnerables, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) extendió por 60 días más la facturación a favor de los consumidores en el marco de la emergencia sanitaria.
La prolongación dictada por el organismo hace referencia a la Resolución 35/2020, la cual contempla que al no poder hacer mediciones presenciales por el coronavirus, las distribuidoras estarán obligadas a facturar por el menor consumo del mismo período de los últimos tres años.
Entre los motivos considerados, el documento sostuvo que "dada la evolución de la pandemia en nuestro país", continúan aún vigentes las causas que dieron origen al dictado de la Resolución 35, razón por la cual se deberá prorrogar el plazo estipulado en el Artículo 1° de la citada norma regulatoria.
En ese sentido, Enargas remarcó que "se vienen intensificando los controles del Estado nacional para garantizar los derechos contemplados en el Artículo 42 de la Constitución Nacional respecto de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en la relación de consumo".