El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el municipio bonaerense de Escobar firmaron un convenio de cooperación para la apertura de una subdelegación del organismo en la sede de la municipalidad con el fin de seguir promoviendo la federalización de Enargas, informaron hoy desde el Ente.
El interventor de Enargas, Osvaldo Pitrau, y el intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil, firmaron el convenio en el edificio municipal de la ciudad, dónde funcionará la futura subdelegación que reportará a la oficina de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
La nueva subdelegación articulará canales de información y comunicación ágiles y descentralizados entre usuarios y potenciales usuarios con el Enargas a fin de posibilitarles un contacto permanente con personal capacitado en su territorio y ser asesorados acerca de sus derechos, difundió el ente nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la subdelegación los usuarios del servicio de gas en Escobar podrán presentar ante el organismo trámites o reclamos por deficiencias en la prestación del servicio público, evitando tener que trasladarse hasta otra localidad más lejana, destacó el Enargas.
La nueva oficina, tendrá también como objetivo que usuarios y usuarias obtengan información y encaucen las acciones correspondientes para concretar la expansión del servicio público de gas por redes, sea de obras paralizadas, como de nuevos emprendimientos, en el marco de la normativa aplicable.
Con información de Télam