El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) prorrogó por cuatro años el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), a través de la resolución 1409/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El programa se creó el 30 de junio de 2020, con una duración de dos años y financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 1.000 millones.
Vencido el plazo de vigencia, el Enacom relevó que el programa tuvo una dinámica exitosa con el resultado parcial de 548 barrios populares con obras adjudicadas a la fecha del informe técnico elaborado por la Subdirección de Proyectos Especiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así concluyó que de modo indubitable el fundamento de necesidad, requerimiento social y demanda que resultan el parámetro establecido por la Ley de Servicio Universal sugieren la continuidad del programa, especialmente teniendo en vista la reciente actualización Renabap, que amplió a 5.687 el número de barrios relevados y que representan el universo de beneficiarios.
Con información de Télam