El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inauguró este lunes la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno y concretada a través de organizaciones sin fines de lucro, en el marco del Programa de Conectividad para Barrios Populares, que procura asegurar el acceso a internet de todos los ciudadanos.
"Hoy inauguramos algo trascendente para las villas de la ciudad de Buenos Aires que es la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno nacional donde son los propios pobladores, a través de las organizaciones civiles, quienes van a brindar su propio servicio y en este caso en particular sin fines de lucro", remarcó el vicepresidente del Enacom, Gustavo López en diálogo con Télam.
El funcionario sostuvo que "es un paso adelante porque para nosotros la conectividad es un derecho humano básico y de esta manera, con políticas concretas y con un Estado Nacional presente, decimos sí a la conectividad para todos".
La Asociación Civil Atalaya ingresó el proyecto para tender la infraestructura que permita a los habitantes de la villa 20 en el barrio porteño de Lugano acceder a internet, en el marco del Programa de conectividad en los barrios populares, gestado en el Enacom.
El ente adjudicó a la asociación civil $13.676.614, en aportes no reembolsables (ANR), que surgen del Fondo de Servicio Universal para las telecomunicaciones, con los cuales ampliarán y mejorarán la prestación existente con una proyección de 480 accesos, en un plazo de 18 meses.
Hasta ahora, indicó López, la asociación civil estaba brindando acceso a internet "de manera precaria" en referencia a la calidad de los enlaces, y subrayó que "ahora con el subsidio de algo más de 13 millones de pesos, la conectividad va a ser a través de fibra óptica".