El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosino, participó en México en la 39º Reunión del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), en la que fijó la posición argentina respecto a la universalización de la conectividad para los sectores vulnerables y para pobladores de zonas aisladas.
En ese marco, Ambrosini -en el que estuvo acompañado por el coordinador de Asuntos Técnicos del organismo, Diego Leiva, también hizo hincapié en la expansión de las redes de quinta generación (5G), según un comunicado del Enacom.
Ambos funcionarios durante la jornada de hoy mantuvieron un encuentro con el director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Mario Maniewicz, en el que trataron cuestiones la visión y la postura general de la entidad sobre el sistema 5G y el plan de espectro que se inició en nuestro país, entre otras cuestiones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más tarde, ambos funcionarios conversaron con el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, Juan Carlos Duarte Duré, con quien abordaron temas de interés mutuo, como la conectividad para sectores sociales vulnerables y zonas aisladas, la modernización y expansión de las redes, y el fomento al trabajo articulado entre el sector público y privado.
Por último, junto con Oscar León, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), y autoridades de la organización, acordaron la preparación de las futuras reuniones.
Con información de Télam