Medio centenar de empresas de la Argentina participó de la 22ª edición de la Feria Internacional de Inversión y Comercio de China (Cifit, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, informó hoy la Embajada argentina en ese país.
Las firmas exhibieron sus productos y servicios a potenciales inversores de China en el stand institucional, inaugurado por el embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja.
El stand contó con espacios dedicados a la agroindustria, ciencia, tecnología, energía, minería, turismo y cultura, precisó la Embajada en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, la provincia de Buenos Aires presentó las posibilidades de comercio e inversión en China, en línea con la estrategia de relacionamiento subnacional y la actual política exterior federal.
La exposición, organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China, contó con la participación de más de mil empresas de todo el mundo, teniendo la Argentina un rol destacado, según el texto oficial.
En este sentido, la Embajada argentina en territorio chino recalcó que en la edición anterior se anunciaron inversiones por más de US$ 100.000 millones.
Xiamen tiene un PBI de US$ 92 mil y una población de cinco millones de personas, posee un cuarto del PBI de Argentina con 1/8 de la población, subrayó la representación diplomática.
Y reseñó que en 1980 se estableció allí una zona especial económica que marcó el crecimiento de la ciudad, centrado en el desarrollo de cinco industrias principales: información electrónica, fabricación de equipos, turismo y cultura, logística moderna y servicios financieros.
Días atrás, más de 125 empresas argentinas habían participado de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (Ciftis, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en Beijing.
En ese caso, y por segunda vez consecutiva, la Argentina tuvo un stand propio y fue representada por firmas avocadas al comercio de servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital y energía, entre ellas Impsa, Veng, Y-Tec, Globant, Conae y Terragene.
También hubo presencia de universidades y organismos provinciales, y de las cámaras argentinas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y de Diseño.
Con información de Télam