La extensión de la concesión hidrocarburífera es un "hito", aseguran desde petrolera alemana

19 de abril, 2022 | 17.36

La extensión de la concesión para la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Marina Austral es un "hito" para la decisión final de inversión prevista, aseguró hoy el managing director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann.

Con el Decreto 195/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino extendió la concesión para la explotación de hidrocarburos en la licencia Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) en Tierra del Fuego hasta 2041.

"Estamos muy contentos con la extensión de la licencia; Tierra del Fuego es un eje central del suministro energético de Argentina y de nuestra cartera", afirmó Boeckmann en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el ejecutivo, "el gas producido allí es fundamental para la demanda energética argentina".

"En la actualidad, nuestros yacimientos del grupo CMA-1 producen alrededor de 18 millones de metros cúbicos al día, lo que equivale a alrededor del 16% de la producción media de Argentina. CMA-1 tiene el potencial de seguir asegurando el suministro de energía al mercado argentino a largo plazo", precisó.

Asimismo, consideró que "para el futuro proyecto Fénix, la concesión de la ampliación de la licencia es un hito importante para la decisión final de inversión (FID) prevista".

"Seguiremos trabajando a toda velocidad, junto con nuestros socios de CMA-1, para lograr dicha inversión en el plazo previsto", concluyó.

Fénix proporcionará importantes volúmenes de gas natural por más de 15 años, con una producción máxima de unos 10 millones de metros cúbicos de gas al día, precisó la empresa.

Con información de Télam