El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó hoy una nueva línea de créditos destinados a proyectos liderados o gestionados por mujeres emprendedoras radicadas en la provincia.
El Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres tiene por objetivo principal acompañar técnica y financieramente los proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La presentación se realizó en el Centro Cultural La Estación, en la Costanera de Posadas, y contó también con la presencia del titular del CFI, Ignacio Lamothe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, el gobernador dijo que el programa surgió "por la necesidad de generar el financiamiento para aportar al sector productivo de la mujer, que es fabuloso, porque se extiende a toda la provincia".
"La mujer misionera es emprendedora, y con herramientas como éstas, es capaz de potenciar sin límites todas sus actividades. Estamos hablando de actividades en todos los rubros, donde puede emprender y agregar valor", subrayó.
Esta herramienta "es fundamental porque genera valor agregado, pero a su vez también genera empleo. Misiones hoy vive un auge fenomenal en lo que hace a la matriz económica de la región, donde paraguayos, brasileños y de otros lugares de la Argentina y del mundo, llegan buscando justamente ese trabajo puntual, artesanal, y son recibidos con el cariño de la mujer misionera", indicó.
Para finalizar destacó el trabajo en conjunto del Estado y el CFI y pidió continuar "con la lucha por la mujer, por incorporarla al trabajo formal en igualdad de oportunidades y en un crecimiento del sector productivo de las economías regionales", concluyó.
Por su parte, el titular del CFI, Ignacio Lamothe, además de brindar detalles del programa abogó porque el mismo se pueda replicar en otras provincias.
"Este programa integral que empieza a tomar forma en Misiones está en ese proceso, en el modo de dar agregado de valor", comentó.
El programa se desarrolla en dos niveles, el primero de asistencia financiera, que es una línea de crédito para mujeres misioneras y destinado a personas físicas (mujeres monotributistas y autónomas) por un monto de hasta un millón de pesos.
También, está dirigido a personas jurídicas, empresas que cuenten con el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una mujer, o aquellas que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia por un monto de hasta $30 millones.
En tanto, el segundo nivel es de asistencia técnica y comprende la capacitación en herramientas de gestión de proyectos, financieras y afines, la mentoría y seguimiento de proyectos, acompañamiento a proyectos productivos liderados por mujeres, la visibilización y promoción de la articulación en torno a proyectos financieros, productivos, liderados por mujeres, e inclusive las articulaciones con organismos interesados en acompañar el programa.
Con información de Télam