Carlos Rodríguez, economista de La Libertad Avanza, propuso este domingo que Javier Milei designe cuanto antes a la persona que sería su eventual ministro de Economía en caso de ganar el balotaje de las elecciones 2023, aunque al mismo tiempo ventiló la interna libertaria al afirmar que algunos en el partido piensan que el candidato "puede haber llegado a su techo" como comunicador en temas económicos.
"Cuanto más tiempo tarde Javier Milei en anunciar su Ministro de Economía, menos tiempo tendrá este profesional para armar sus equipos y menos tiempo tendrán los votantes para conocerlo. Como ya lo he hecho con tantas otras propuestas de LLA, apoyaré públicamente esta decisión hasta que se realice el ballotage y se decida finalmente quién será nuestro presidente", afirmó Rodríguez en su cuenta de Twitter, y agregó: "Es fundamental permanecer unidos para la confrontación final en que el electorado decidirá entre la libertad y el autoritarismo".
Rodríguez, ex secretario de Política Económica del Ministerio de Economía durante el menemismo, es uno de los asesores en materia económica que sumó Milei luego de su victoria en las PASO, y fue realzado por el candidato libertario al incorporarlo, por ejemplo, a la reunión que mantuvo LLA con los funcionarios del FMI a mediados de agosto.
Pero además de proponer que se oficialice ahora el eventual titular de Economía de Milei, Rodríguez dio detalles del clima aciago que se vive dentro de la fuerza libertaria tras el acuerdo sellado con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "La enorme mayoria de la gente que me consulta piensa que Javier NO tiene equipo de economia y que se lo va a poner Macri mas adelante. Sería muy malo llegar al ballotage con esa imagen", afirmó en ese sentido en Twitter.
Todavía más, Rodríguez ventiló la interna dentro de La Libertad Avanza por el rol que debe ocupar el propio Milei como vocero. "A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que Milei como COMUNICADOR de Economía puede haber llegado a su techo", admitió.
MÁS INFO
La declaración se da poco después de la incómoda entrevista que Milei dio el jueves al periodista Esteban Trebucq en A24, en la que se lo vio profundamente nervioso y se enojó con trabajadores que estaban detrás de cámara, en videos que se viralizaron en las redes sociales.
Pero Rodríguez se quejó también de que "los dos comunicadores exclusivos designados (yo estoy bloqueado, igual que Dario o Roque) (NdR: Darío Epstein y Roque Fernández) son Diana (Mondino) y (Guillermo) Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores y Interior, dos temas que al votante NO le interesan". "Un Ministro de Economía podría subir el techo si dice cosas nuevas e interesantes y que no asusten", concluyó.
De este modo, reveló que tanto él como Darío Epstein y Roque Fernández, otros dos ex funcionarios menemistas que Milei sumó tras las PASO, fueron ahora desplazados de su rol de comunicadores públicos de LLA, en medio de trascendidos de que el acuerdo con Macri y Bullrich también implicó el acercamiento a Milei de varios ex funcionarios de Cambiemos como Federico Sturzenegger, Guido Sandleris, Guillermo Dietrich o Javier Iguacel.