El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, se mostró este miercoles con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Más allá de la impronta productiva la actividad, la imagen tuvo un alto tono electoral.
Scioli y Ferraresi visitaron las obras y la producción de la empresa Raizen, licenciataria de la marca Shell, en su refinería de la localidad bonaerense de Dock Sud, donde se desarrolla la inversión brasileña más grande en el país por US$ 715 millones.
Con presencia en Brasil, Argentina y Paraguay, su refinería en Dock Sud es la segunda en volumen procesado de crudo del país, sólo detrás de la que posee YPF en el Complejo Industrial La Plata. A la vez, Raizen es considerada como una de las empresas de energía más competitivas del mundo y está entre las cinco con mayor facturación en Brasil, y también se encuentra entre las primeras en producción mundial de azúcar, etanol y bioenergía.
En marzo de 2021, el presidente Alberto Fernández inauguró una primera etapa de la obra con la puesta en marcha de una planta de propelentes que demandó una inversión de 8 millones de dólares.
"Fomentar e invertir en el sector energético es una oportunidad para crecer sostenidamente y acelerar el desarrollo. Argentina tiene el potencial de convertirse en proveedora confiable de energía y alimentos para vincularse cada vez más y mejor con el mundo", sostuvo Scioli durante su recorrido.
A través de sus redes, el embajador recordó que "hace 3 años pusimos en marcha la inversión más grande que trajimos al país desde la gestión en la Embajada" y que "Raizen invirtió 715 millones de dólares para aumentar su producción de combustibles y expandir su red de estaciones de servicio en Argentina".
"En Argentina, esta empresa suministra combustible y lubricantes a nuestras industrias y familias, emplea a 2500 personas y es la empresa número dos en ventas. Hoy estuve en Avellaneda junto a su CEO, Andrés Cavallari, y Ferraresi para ver el desarrollo y la ejecución de esa inversión que tuvo un enorme impacto positivo en la cadena de valor de nuestras PyMEs y en la creación de nuevos puestos de trabajo en el país", señaló.
Por su parte, a través de sus redes sociales, Ferraresi - que esta semana dejó la intervención de la empresa Edesur- señaló que "la producción es central para el proyecto de Argentina que imaginamos".
"Con Daniel nos une la pasión de trabajar por el crecimiento de la Argentina. Su extraordinaria tarea como embajador en Brasil ha generado la llegada de enormes inversiones a nuestro país, además de importantes intercambios comerciales para el sector productivo de Avellaneda"
Tras el anuncio realizado a principios de año, Scioli es uno de los precandidatos a presidente del Frente de Todos oficialmente lanzado, junto con el dirigente social Juan Grabois. Ferraresi es uno de los intendentes con mayor cercanía a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De la misma manera, semanas atrás, el ex gobernador se mostró con otra jefa comunal kirchnerista, Mayra Mendoza de Quilmes. La foto tuvo su repercusión, ya que la candidatura de Scioli estaba supeditada al intento de reelección del Presidente.
De la actividad participó el nuevo CEO de Raizen Argentina, Andrés Cavallari, que asumió esta semana tras la designación de Teófilo Lacroze como CEO regional de Movilidad para Brasil, Argentina y Paraguay. El empresario explicó el proceso productivo de la refinería y recordó que esta inversión, "apunta al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles".
Además, el proyecto posibilita el aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería, la modernización de unidades y procesos, como también la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.
Por último, la compañía adelantó que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio y otros segmentos. Raizen Argentina es una empresa integrada de energía que emplea a más de 2500 trabajadores, licenciataria de la marca Shell, también es la segunda compañía en venta de combustibles y lubricantes del país, con más de 800 estaciones de servicio.
Con información de Télam