La economista libertaria Diana Mondino protagonizó un furcio poco conveniente en la señal de noticias TN, donde se realizó el debate de candidatos a vicepresidente. Si bien el encuentro evidenció varias controversias y duros enfrentamientos entre Victoria Villarruel, Agustín Rossi, Nicolás del Caño, Luis Petri y Florencio Randazzo, la primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en el espacio de La Libertad Avanza tuvo una seria equivocación.
Un cronista se acercó a quienes acompañaban a los candidatos a vicepresidentes y se aproximó a Mondino. Le pidió realizar unas preguntas: “Perdón, no quiero interrumpir.¿qué tal, Diana? estamos en vivo”. La integrante de La Libertad Avanza se negó, pero la frase para disculparse asombró a todos. “No, no, hoy la noche es de Patricia”, lanzó y enseguida se percató de su error y se corrigió: “De Victoria”.
Victoria Villarruel esquivó definiciones incómodas
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza para las elecciones 2023, Victoria Villarruel, dejó en claro lo que quiere en materia de educación sexual en un eventual gobierno de Javier Milei y ponderó lo "biológico" frente a lo "ideológico". "La educación sexual integral tiene que estar basada en contenidos biológicos no en la ideología del docente o en el de los militantes políticos que ustedes meten para hacer adoctrinamiento", lanzó Villarruel en medio de un cruce que tuvo con el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi.
MÁS INFO
Villarruell fue la candidata elegida para polarizar que eligió el candidato oficialista que le enrostró cómo vivió los últimos años por los aportes del Estado debido a que su padre fue parte del Ejército militar y por tanto cobró pensión por ser combatiente de Malvinas. "A los sueldos de los militares los paga el Estado. Su papá es militar, así que vivió toda su vida del Estado. La casta del Estado sos vos", le lanzó Rossi en un momento del debate.
Y luego siguió: "Se sabe que nosotros hace tiempo estamos en la función pública, lo que no se sabe es de qué vive ella. Porque ella recién ahora es la primera vez que tiene un trabajo declarado". Por último, agregó: "La primera vez que sacaste un cuit y un cuil fue cuando fuiste diputada nacional".
Ante esas intervenciones, la candidata ultraderechista se defendió: "Hay hay algunas personas que necesitan focalizar en mi todos los preconceptos". Otro de los cruces con Rossi fue cuando hablaron de la causa Malvinas. A contramano de lo que dijo su candidato a presidente, Milei, Villarruel afirmó que Malvinas "es un reclamo sobre la soberanía" y aseguró que lo "van a seguir sosteniendo". Mientras hablaba, el candidato de Unión por la Patria le dijo: "¡Avisale a Milei, avisale a Mondino!", en referencia a las declaraciones recientes sobre la eventual canciller que dijo que "hay que respetar los derechos de los isleños".