Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza en las elecciones 2023, admitió este domingo que "tenía ganas" de arreglarse con Patricia Bullrich, ex candidata de Juntos por el Cambio, a pesar de haberle dicho "montonera asesina". Además, reconoció que el acuerdo con parte del PRO implica la fiscalización en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Milei ubicó al ex presidente Mauricio Macri en el rol de coordinador del encuentro que terminó con el acuerdo con él y Patricia Bullrich. En ese sentido, se refirió a "la reunión donde con Bullrich y la coordinación del ex presidente Macri hicimos un pedido de disculpa mutua", que ocurrió en secreto el martes pasado por la noche en la casa del propio Macri en Acassuso.
El candidato presidencial de LLA agregó, en diálogo con Luis Majul en La Nación Más, que ese pedido de disculpas "fue sincero", porque "la verdad que teníamos bastantes ganas de arreglarnos (con Bullrich)".
Además, respondió afirmativamente a la pregunta de Majul acerca de si esa disculpa mutua fue un aprendizaje tanto a nivel político como humano: "Sí, en ambas direcciones", señaló Milei, y agregó que "creo que ambas partes reconocimos esta situación".
"Yo he propuesto sistemáticamente que armáramos una nueva fuerza y compitiéramos en ese nuevo espacio. Y el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba", recordó además acerca de lo que pedía temprano este año, antes de que se cerraran las listas de candidatos.
Días antes de cerrar el acuerdo político con Bullrich y Macri, Milei había llamdo a la ahora ex candidata de JxC "montonera asesina" y habia dicho que puso "bombas en jardines" de infantes. A raiz de ello, Bullrich lo denunció penalmente ante la justicia por calumnias e injurias, pero luego levantó su denuncia al cerrarse el pacto con LLA. Milei, por su parte, se rectificó públicamente.
Ahora, tras el acuerdo, el candidato libertario afirmó que "hubo dos expresiones de cambio. Una versión más abrupta, que es la nuestra, y una más moderada que lideraba Bullrich".
"No me condicionaron", agregó en referencia a Macri y Bullrich y, en relación a la lista de 11 planteos que la ex candidata presentó en la conferencia en la que manifesó su apoyo a Milei, señaló que "estos son los puntos que defiende Juntos por el Cambio y que van a poner en la mesa como límite, pero a mí no me condicionaron en ningún momento. En el 90% estamos de acuerdo".
Por otra parte, pese a que dijo que el apoyo de parte del PRO era incondicional, admitió que ello incluyó un acuerdo para que el partido político de Macri ayude a la fiscalización de La Libertad Avanza.
"Hubo muchas situaciones irregulares (en las generales)", dijo Milei, y agregó que "nos van a ayudar a fiscalizar porque acá está en riesgo la democracia. Entre lo que hay que corregir está eso, y sabemos que tenemos que pedir ayudar. Pedimos a la gente que se invvolucre activamente", cerró.