El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, visitó a PyMes del Parque Industrial y Tecnológico de Florencia Varela, donde convocó a "vender más de lo que compramos, exportar más de lo que importamos, generar más dólares que los que consumimos". Además, a solo 11 días del balotaje de las elecciones 2023, llamó a "cuidar el gasto público, y consumir los dólares para ampliar nuestra producción y generar empleo".
"Ese es el gran desafío que tenemos para los próximo cuatro años", expresó Massa, al tiempo que remarcó la necesidad de "aumentar las exportaciones para hacer fuerte la economía sobre la base de la acumulación de reservas, la revaluación de nuestra moneda, que es le verdadero remedio para bajar la inflación". Asimismo, destacó la "creación de empleo a pesar de la sequía y la deuda" con el FMI tomada por Mauricio Macri
Además, sostuvo que "el sistema educativo debe preparar a nuestros hijos para el mercado del trabajo del futuro", y recordó la importancia de la educación pública para la formación de trabajadores para las PyMes. y sentenció: "Creemos en la industria nacional y no en la apertura indiscriminada que destruye empresas y empleo. Creemos en la movilidad social ascendente".
Más trabajo y mejores salarios
"Así como la educación genera igualdad de oportunidades, el trabajo genera movilidad social ascendente. A lo largo de muchos años, escuchamos a quienes hoy plantean otro proyecto de país, decir que querían derrotar la pobreza", señaló Massa. Según su visión, "es imposible derrotar la pobreza arancelando la educación, porque los primeros que quedan afuera del sistema educativo son los que no pueden pagar".
MÁS INFO
"La industria nacional genera trabajo, reconoce el capital el esfuerzo de nuestro empresarios y representa lo que los argentinos podemos dar a un mundo que espera mucho de nosotros. Queremos empresas grandes y trabajo bien pago", consignó Massa. Por eso, desde el 1 de enero prometió eliminar todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto a 2023.
Por último, el otro "gran desafío es seguir incorporando al mercado de trabajo aquellos que hoy son beneficiarios de programas sociales". Por eso "también la decisión de que los programas sociales pasen a ser dependientes del Ministerio de Trabajo, por eso la capacitación obligatoria en los programas sociales para estar preparados en el mercado de trabajo, por eso la inscripción obligatoria en bolsas de empleo de cada uno de los municipios para estar en las búsquedas del mercado de trabajo", explicó.