La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio en estas elecciones 2023, Patricia Bullrich, reunieron a todo el equipo económico de la alianza opositora y coordina el diputado Luciano Laspina. Bullrich los instruyó sobre la necesidad de consolidar un plan de gobierno con las medidas que aplicarán si llegan a asumir el gobierno, en diciembre de 2023.
En el marco de la reunión, de la que también participó el candidato a vicepresidente Luís Petri, Laspina afirmó que el encuentro “sirvió para ratificar los puntos del acuerdo programático de gobierno de “Juntos por el Cambio” y destacó que “ningún plan de estabilización será exitoso si no es acompañado de un programa de reformas estructurales que promuevan el crecimiento. Y ningún plan de crecimiento tendrá resultados positivos si no se enmarca en una economía estable”.
A su turno, la candidata manifestó ante los presentes que “la Argentina necesita cambiar su organización económica. Esto significa cambiar el esquema de incentivos con el que se toman decisiones económicas.
MÁS INFO
En la reunión estuvieron Luciano Laspina, Dante Sica, Eduardo Levy Yeyati, Ricardo López Murphy, Daiana Fernández Molero, Enrique Cristofani, Guido Sandleris, Hernán Lacunza, Horacio Tomas Liendo, Martin Tetaz, Matias Sturt, Maria Castiglioni, David Sekiguchi, Alberto Fohrig.
Dejar atrás una sociedad de búsqueda de rentas, transferencias y de prebendas surgidas al calor de las regulaciones estatales y las distorsiones de la política económica, y construir una economía de mercado basada en reglas, basada en la competencia, la innovación y las mejoras en la productividad como fuente principal de las ganancias de empresas y trabajadores. Las prioridades del gobierno serán la baja de inflación y llevar adelante un programa para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”
Las políticas de equilibrio fiscal y estabilización monetaria estarán enmarcadas en los lineamientos propuestos por Bullrich a lo largo de la campaña, e incluyen una salida rápida del “cepo cambiario”, una reducción acelerada de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la eliminación urgente del déficit de las empresas públicas.
En el final, Bullrich dejó un mensaje de optimismo: “El objetivo de un país estable y en crecimiento es posible si nos enfocamos en bajar frontalmente la inflación. Ordenar la economía exige equipos, ideas claras, planes y propuestas. Por eso estamos aquí. Pero también el coraje político y la decisión histórica de ejecutar estos cambios. Con ustedes y trabajando en conjunto, lo vamos a lograr, el país que todos soñamos podrá convertirse más pronto que tarde en un país posible.”