La economista e integrante del directorio del Banco Ciudad, Delfina Rossi, afirmó que "la necesidad de financiamiento de la Argentina es mucho mayor que en períodos normales" producto del endeudamiento contraído con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri y por las consecuencias de la sequía. En ese sentido, destacó el trabajo que realiza el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, para lograr "el mejor resultado para que la Argentina siga creciendo y que estén los dólares para la producción y el trabajo".
Para Rossi "no hay recetas mágicas" ante lo que definió como "una situación muy incómoda" que atraviesa el país por lo que proyectó que "la salida es crecimiento, producción y trabajo". En declaraciones a la FM La Patriada, Rossi puso el acento en el lugar en el que dejó al país el endeudamiento contraído por el gobierno de Cambiemos, que "obliga a tener una economía tutelada por el Fondo Monetario Internacional, con una pérdida de soberanía importante por culpa de Mauricio Macri".
La economista señaló que, producto de ese "brutal endeudamiento", el país no puede recurrir a "deuda a corto plazo para financiar el vacío generado por la sequía, de US$ 20.000 millones". Ante esto, marcó que "lo que hace el equipo de Sergio Massa es justamente ver cómo se puede llegar al mejor resultado para que la Argentina siga creciendo, y que estén los dólares para la producción y el trabajo".
Ante esto, en relación a las medidas oficializadas ayer por el Gobierno, explicó que "lo que hace el Estado es decirle a algunos sectores que no usen dólares para ahorrar, si no que pongan los pesos en plazo fijo".
En cuanto a la elección que se avecina, la hija del precandidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, subrayó que "no es lo mismo elegir un candidato o al otro" en el actual contexto electoral. "Tenemos que ir a buscar voto a voto", planteó Delfina Rossi, quien dijo sentir "orgullo" por la postulación de su padre.
Por último, advirtió que "cuando se cree que no podemos contar de qué se trata la economía, es un poco una trampa" porque "el objetivo de algunos es complicarla para que la mayoría de la población no se entere de lo que se está hablando".