La bolsa argentina subía el martes en sus primeros negocios al compás de renovadas compras de títulos financieros y energéticos cinco días antes de las primarias para las elecciones de medio término, que concentran la atención de los inversores institucionales.
El índice accionario S&P Merval ganaba un 1,72%, a 77.296,91 puntos a las 11.05 hora de Buenos Aires (1405 GMT), tras avanzar el 1,7% en la víspera y marcar un nivel máximo histórico de 77.562,19 unidades la semana previa.
Entre los operadores e inversores circulaba un reporte de la correduría internacional AR Partners, que proyecta un fuerte margen alcista para las acciones domésticas, hasta incluso poder triplicar su valor en dólares.
El análisis se sustenta en que las elecciones del domingo (PASO) podrían ser con un resultado similar a las de 2013, cuando el candidato del peronismo oficialista perdió terreno y abrió las chances para un cambio de escenario político presidencial en los comicios del 2015.
El mercado financiero argentino también miraba de cerca eventuales novedades sobre las negociaciones por deuda con el FMI y al avance de la vacunación en plena pandemia de COVID-19.
La celebración del Año Nuevo judío recortaba en parte la liquidez de negocios ya que se ausentaban varios operadores de dicha colectividad.
Con información de Reuters