El Gobierno de Formosa abrió los sobres para la licitación de la Línea de Media Tensión de 33-13,2 KV para la alimentación de la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande-El Mistolar, que beneficiará a más de 30 mil formoseños que viven en el oeste provincial.
Se trata de la apertura de sobres para la licitación Nº 776, una obra nacional para el oeste formoseño que fortalecerá el acceso al agua y que fue anunciada en enero por el gobernador, Gildo Insfrán.
Serán para la línea de media tensión 33-13,2 KV para la alimentación de la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita, y las comunidades intermedias entre esta y la localidad de Ingeniero Juárez.
La apertura de sobres fue realizada en Buenos Aires, en las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la cual aportará su capacidad de gestión en obras eléctricas. La línea de media tensión será financiada por el Estado argentino a través de un convenio entre la provincia de Formosa y la Secretaría de Energía de la Nación.
De esta manera, quedó abierta la licitación, cuya apertura contó con la presencia de cuatro oferentes: Bauza Ingeniería, Rovella Carranza S.A, Kioshi- Ivecor y Proyección Electroluz S.R.L.
Al respecto, la obra fue solicitada por el gobernador de la provincia de Formosa con la intención de fortalecer la transmisión eléctrica desde Ingeniero Juárez hacia el extremo sud-oeste del departamento Matacos, y beneficiar a más de 30 mil comprovincianos.
La obra para conectar el acueducto Santa Rita garantizará la energía necesaria para el bombeo de agua cruda desde el Río Bermejo hasta Ingeniero Juárez.
El anuncio de la obra en enero por parte del gobernador Insfrán causó cierta polémica por versiones periodísticas y de legisladores de Juntos por el Cambio de Misiones y Corrientes, quienes acusaron que la EBY buscaba favorecer a la gestión provincial, ante lo cual se aclaró que son fondos del Gobierno nacional y que la Entidad Binacional Yacyretá aporta su capacidad de gestión en obras eléctricas y que puede desarrollar trabajos a partir de pedidos de los estados partes: Argentina y Paraguay.
Con información de Télam