El vicepresidente regional de la UIA y vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Guillermo Moretti, apuntó contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. "Nunca tuvo una fábrica, no tiene ni idea", declaró este martes en diálogo con El Destape 1070.
"No me parece correcto que vengan a mi casa y me reten. Milei dice que le robamos al campo para desarrollar el sistema industrial, no me parece correcto. Nunca le robé al campo, tengo una industria. Todo lo contrario, aportamos muchísimo", opinó Moretti. "Si Milei quiere tumbar un edificio, que primero saque la gente de adentro. Los países industriales del primer mundo protegen su sector industrial para que crezcan tecnológicamente. Hoy estamos contrario de lo que está llevando el mundo adelante", continuó.
Y siguió: "Hay un montón de mitos sobre que hay que bajar el déficit del Estado a toda costa. Lo que se está haciendo es que sufran los sectores más débiles de la economía".
Además, el vicepresidente regional de la UIA y vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe dijo: "Los argentinos nos creemos que somos el centro del mundo, pero hay una ola muy fuerte en todo el mundo. El capitalismo como está planteado hoy, no da la respuesta que tendría que dar. Al no dar respuestas, empiezan a aparecer estos fenómenos. Hay que hacer una autocrítica y replantearnos las cosas que no pudimos solucionar, como la distribución de las riquezas".
MÁS INFO
Por otra parte, el empresario industrial subrayó: "Desde el sector industrial, para que mi bolsillo se agrande, necesito producir más para que mis empleados tengan mucho mayor salario y que se pueda consumir".
Moretti también dio su visión sobre el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Bases que aprobó el Congreso meses atrás. "Las inversiones hay que analizarlas una por una. Como está dado, parece que el inversor se lleva todo y no deja nada. No parece algo bueno para la Argentina. Transformaría en ese aspecto a una Argentina más parecido a Nigeria: se llevan todas las riquezas y no dejan nada. Tiene un impacto al principio pero después no es una cosa que pueda funcionar para la Argentina", opinó.