Las solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos registraron un alza durante la semana pasada, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
En la semana que finalizó el 12 de febrero, cerca de 248.000 personas solicitaron nuevas prestaciones por desempleo tras haber sido despedidas, lo que significó 23.000 más que en la semana precedente.
Se trata de la primera semana con alzas en los pedidos, luego de tres consecutivas con descensos en los números.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las solicitudes habían atravesado un repunte previamente en diciembre y principios de año debido a los rebrotes de coronavirus provocados por la variante Ómicron.
El periodo tomado para el dato de esta semana es particularmente seguido de cerca, ya que se trata de las mismas fechas en las cuales se toma la muestra para el próximo reporte mensual de empleo.
La cifra no fue la esperada por los economistas, según indicó la agencia Bloomberg, ya que los mismos estimaban un total de 218.000 pedidos.
La información oficial indica que al 5 de febrero cerca de 1,59 millones de personas recibía subsidios por desempleo, un descenso frente a la semana precedente.
Missouri, Ohio y Kentucky son los Estados que concentraron las mayores subas en el número de nuevas solicitudes.
Pese al incremento repentino, algo usual en un índice que suele ser volátil, los despidos se mantienen en niveles bajos en la economía estadounidense debido a la dificultad de las empresas para cubrir sus puestos.
De acuerdo con las cifras del último reporte de empleo correspondiente a enero, la tasa de desempleo estadounidense se ubicó en 4%.
Durante el primer mes del año, Estados Unidos sumó cerca de medio millón de nuevos empleos (por un total de 467.000), situándose a 1,7 millones de puestos por detrás del nivel previo a la pandemia.
Con información de Télam