La producción industrial en los EEUU registró el mayor crecimiento en cuatro meses durante febrero

17 de marzo, 2022 | 12.32

La producción industrial manufacturera en Estados Unidos creció 1,2% en febrero, la mayor cifra en cuatro meses, según reportó hoy la Reserva Federal (FED).

Si se considera únicamente al sector manufacturero, el crecimiento de la industria fue del 1,2%, más de lo previsto por los economistas que estimaban 1%.

Por su parte, si se añade la producción minera y de servicios públicos, el incremento en el mismo mes se ubicó en 0,5%, situándose 4,2% por arriba de los niveles de enero de 2021.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La menor cifra a comparación del promedio de la industria manufacturera, se debe a la contracción en la producción de utilidades a causa de factores estacionales.

Luego de las disrupciones generadas por la variante Ómicron, las fabricas estadounidenses pudieron retomar sus niveles de producción previos y la capacidad instalada se ubicó en 78%, el máximo nivel desde 2018 y un incremento respecto al 77,1% de enero.

La persistente demanda de otras empresas y de los consumidores impulsaron a la industria, mientras que los costos de los materiales y los problemas globales en las cadenas de suministro aún representan dificultades, según la agencia de noticias Bloomberg.

Todos los sectores registraron avances con excepción de la industria automotriz y de autopartes, que registró una caída de 3,5%.

Dicho sector es uno de los pocos que aún se sitúa por debajo de los niveles previos a la pandemia.

De no ser por dicho retroceso, causado según la FED por los faltantes de componentes electrónicos, la producción industrial hubiera aumentado 1,5%.

Entre los sectores que más avanzaron se encuentran los que producen productos minerales, madera, equipamiento aeroespacial, textiles y muebles; mientras que la minería y la construcción crecieron 0,1% y 1,6%, respectivamente.

La producción de productos terminados aumentó 0,4% comprendiendo un retroceso de 0,4% en el caso de los bienes destinados a consumidores, y una suba de 1,9% en los equipos para empresas.

Con información de Télam