La inflación mayorista de EEUU descendió 0,5% en julio, su primera baja desde 2020

11 de agosto, 2022 | 12.40

La inflación mayorista de los Estados Unidos bajó en julio en un 0,5% respecto del mes de junio cuando había subido 1%, marcando su primera baja desde 2020, según informó hoy la Oficina de Estadística del Departamento de Trabajo.

Respecto del mismo periodo del 2021 sufrió un incremento de 9,8%, según la agencia de noticias DPA.

La baja mensual del índice respondió a la caída de 1,8% en los precios de los bienes de demanda final, mientras que el índice de demanda final de servicios avanzó un 0,1%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Excluyendo el impacto de los alimentos, la energía y los servicios comerciales, el índice subió en julio en un 0,2%, tras un aumento del 0,3% en junio y en comparación con el mismo mes del año anterior aumentó 5,8%.

La baja en el índice de julio de los precios de producción industrial refleja los indicios de moderación de las presiones inflacionarias en los Estados Unidos, luego de que ayer el índice de precios de consumo (IPC) se situó en julio en 8,5% interanual, seis décimas por debajo del 9,1% de junio y la menor suba de los precios desde el pasado mes de abril, subrayó el informe.

Por último, el pasado 27 de julio el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó las tasas de interés del país en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%, su mayor nivel desde diciembre 2018.

Con información de Télam