La producción industrial en Estados Unidos desaceleró su crecimiento intermensual en mayo, al marcar un incremento del 0,2%, lo que la ubicó por debajo del 0,5% previsto por los analistas y las consultoras del mercado.
No obstante, en la comparativa interanual la industria arrojó una mejora del 5,8%.
Los datos fueron divulgados hoy por la Reserva Federal (FED), que en su informe también reveló una contracción del 0,1% en la producción manufacturera, en particular.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dentro de la industria manufacturera, los sectores con mayores descensos fueron los de madera (-2,6%), maquinaria (-2,1%) y productos electrónicos e informáticos (-1,8%), según consignó la agencia France Presse.
La fabricación de automóviles -que sufrió el año pasado la escasez mundial de semiconductores- también se ralentizó en mayo, tras haber crecido un 1,1% contra el 3,3% del mes anterior.
Además, entre los bienes duraderos, la producción de electrodomésticos disminuyó un 2,5%.
En tanto, la generación de servicios públicos (agua, electricidad) se desaceleró bruscamente hasta el 1,9% tras el 5,5% de abril (revisado al alza), debido a la caída del 4,5% de la producción de gas natural y a la ralentización de la producción de electricidad (1,9% tras el 5,2% del mes previo).
En lo que hace a la producción industrial de abril, la Reserva Federal revisó al alza el 1,1% de incremento intermensual asignado con anterioridad y lo ubicó en el 1,4%.
De esta forma, el resultado intermensual de mayo fue el más bajo del año, ya que en enero había crecido un 1,4%, en febrero un 0,5%, en marzo 0,9%, además del mencionado 1,4% de abril.
No obstante el IPI mensual acumula cinco meses consecutivos con registros positivos, siendo su última caída en diciembre del año pasado, cuando retrocedió 0,1%.
En la comparativa interanual, por su parte, el indicador lleva siete meses seguidos con alzas, mostrando su última contracción en octubre del 2021 (-2,2%).
Con información de Télam