La Fundación Junior Achievement Argentina ofrece formación a alumnos de la escuela secundaria para brindar a los jóvenes herramientas para planificar, establecer metas y tomar decisiones conscientes sobre sus finanzas.
Se trata de tres programas orientados a distintas edades que recorren los principales conceptos de las finanzas personales y las escuelas públicas y privadas con subvención pueden acceder a becas para capacitarse.
La desinformación sobre temas básicos de economía y finanzas limita la capacidad de las personas para tomar decisiones responsables, conscientes y competentes, aseguran desde la ONG.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Manejar conceptos y prácticas relativas a las finanzas personales promueve en los jóvenes su autonomía, les da más confianza en sus proyectos y les brinda posibilidades para un futuro más sostenible para ellos, sus familias y comunidades.
En este escenario, y en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 4 de la ONU, la fundación busca llevar más y mejores oportunidades de aprendizaje permanente a todo el país.
Finalizar la escuela secundaria con conocimientos sobre sus finanzas personales tiene un impacto real en la vida de los jóvenes; contar con herramientas para administrar dinero no sólo facilita la gestión de una economía saludable, sino que permite a los estudiantes tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos personales y hagan realidad sus metas, afirma Noel Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.
Los programas se llevan adelante en el Campus virtual de Junior Achievement a través de clases sincrónicas y asincrónicas que incluyen contenido audiovisual, juegos, intercambios con profesionales invitados y dinámicas que permiten aprender haciendo.
Las propuestas son correlativas y profundizan en los conceptos de acuerdo con la edad formativa, pero también pueden implementarse por separado; no requieren de conocimientos previos, se adecuan a la realidad escolar de cada institución y pueden trabajarse en distintos espacios curriculares y extracurriculares.
Con información de Télam