El Personal Superior de Empresas de Energía se manifestó a favor de la intervención de Edesur

15 de febrero, 2023 | 21.02

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, se manifestó a favor de la intervención de la empresa Edesur, ante la ineficiencia del servicio en los últimos días.

"La intervención es obligatoria no solo económicamente, sino que hay que intervenir es la parte técnica donde está la gran falla, donde se producen los cortes, y se demoran todas las reparaciones, han sacado a todo el personal capacitado para ahorrar costos y prácticamente son todos trabajos contratistas, por lo que, cuestan las reparaciones y conseguir repuestos", aseguró Minucci, en diálogo con Radio Nacional.

Además, destacó la importancia de un interventor por parte del Estado para arreglar los problemas mencionados, y evitar que vacíen las empresas, como también la profesionalidad y calificación de los trabajadores de la asociación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Minucci aseguró que "lo que sucede es que desde que esta empresa se privatizó están en manos de contadores, financistas, abogados, y no conozco ningún ingeniero que intervenga, y ese es el gran problema que también estamos denunciando. Estos años Edesur ha trabajado para desprofesionalizar estos trabajos y estamos altamente preparado para conducir la empresa porque tenemos un montón de personal de gerencia con años de trabajo que pueden hacerse cargo de todas las empresas porque la conocen como la palma de su mano".

Asimismo, el dirigente gremial afirmó que otra de las problemáticas del servicio actual son los ingresos que entran a la empresa por las altas tarifas para el servicio que dan y estos montos se podrían tranquilamente derivar y hacer obras".

Por último, mencionó el proyecto de ley que se encuentra actualmente en el Congreso, la cual solicita que la empresa Enarsa se haga cargo de los activos de Edesur, y continúen los demás accionistas.

"La conducción de la empresa la debe tener el Estado para saber dónde van los fondos, que obras hay que hacer, y que no se fuguen capitales. Si ponemos la plata donde corresponde, y se planifica, se van a ir corrigiendo en poco tiempo estos problemas", concluye.

Con información de Télam