Más de un centenar de participantes de la primera feria de la Economía del Conocimiento "EconAr, de Argentina al mundo" manifestaron su voluntad de volver a ser parte en una posible edición de la exposición, que convocó a más de 65.000 visitantes.
Así lo aseguraron empresas, startups, entidades gubernamentales y unidades académicas de todo el país, según una encuesta interna que realizó la Secretaría de Economía del Conocimiento.
De ese relevamiento, surgió que "el 95% de las firmas se mostraron conformes con su experiencia y el 100% afirmó que volvería a presentarse en una nueva edición", indicó la Secretaría en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La feria llevada a cabo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, fue considerada por la repartición cono "un éxito entre grandes y chicos, generando un balance muy positivo tanto para las compañías como para el Gobierno Nacional".
Una de las firmas entrevistadas por la Secretaría destacó que "ser parte de la Economía del Conocimiento es central para crecer, para interactuar con el talento joven y para dar a conocer la tecnología que brindamos en Argentina hacia el mundo".
Mercado Libre, Despegar, Globant, Accenture, Lenovo, Arsat, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fueron algunos de los tantos referentes que estuvieron presentes de las áreas de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología, entre otros rubros.
En tanto, desde otras empresas remarcaron la importancia de contar con "más eventos federales que nos permitan mostrar el hacer de las provincias y la riqueza que tenemos en el país", y de "que este tipo de eventos se hagan con mayor frecuencia ya que da visibilidad al trabajo que cientos de argentinos llevan a cabo en campos no explorados o con poca presencia a nivel mundial".
EconAr, de Argentina al Mundo, fue la primera exposición exclusivamente diseñada y pensada para mostrar "todo el potencial de la Economía del Conocimiento, la innovación tecnológica, el desarrollo federal, el talento y el trabajo argentino en un sector estratégico para la economía del país", se resaltó.
Con información de Télam