La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nuclea a más de 500 empresas de tecnología en todo el país, destacó hoy que se están destrabando pagos de servicios al exterior para las importaciones que requiere el funcionamiento de la industria IT.
La entidad resaltó que la industria viene trabajando con la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para lograr agilizar las aprobaciones para que las compañías puedan cumplir con sus obligaciones con proveedores del exterior.
En este sentido, se mantuvieron reuniones con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuck, y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, con el objetivo de establecer un cronograma de trabajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ese esquema permitió "fijar situaciones de emergencia, urgencia y programables- de cara al crecimiento del sector en el país", destacó hoy la Cessi mediante un comunicado.
En esta línea, los primeros requerimientos fueron atendidos por el organismo perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, aseguró la entidad.
La Cessi es la entidad que desde hace 40 años representa a más de 1.700 empresas, en forma directa e indirecta a través de Entidades Regionales y representa 85% de los ingresos del sector y los empleos.
Hace diez días, autoridades del Ministerio de Economía y representantes de distintas cámaras empresariales mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una agenda para avanzar en la resolución de las necesidades del sector.
Así se acordó buscar soluciones a problemas puntuales que permitan potenciar el crecimiento de la actividad, pero sin dejar de observar aquellos casos sospechosos en torno a servicios que a priori no revisten de necesidad y urgencia.
Con información de Télam