Dow anunció este miércoles la continuidad de su planta productiva en la provincia de Santa Fe. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de Dow para America Latina, Javier Constante, se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo para formalizar la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.
Constante comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional. El encuentro de hoy tuvo lugar luego de varias semanas de reuniones entre representantes de Dow, funcionarios provinciales y nacionales.
MÁS INFO
Hace una semana, luego de que la empresa anunciara el cese de actividades de su planta santafesina, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la Secretaría de Comercio actuó de oficio para evitar el cierre de una de las fábricas argentinas y dictó una medida cautelar en la que ordena a la multinacional no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en su planta ubicada en San Lorenzo.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, emitió un dictamen ordenando a la firma Dow Química Argentina no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en su planta de Puerto General San Martín, San Lorenzo, provincia de Santa Fe, salvo que la acción llevada adelante tenga como fundamento el mantenimiento, reparación o mejora de estos, indicó un comunicado oficial.
De acuerdo a la medida, la prohibición de innovar, alterar o modificar los activos productivos estará vigente hasta tanto se resuelva la cuestión objeto de investigación por presunto abuso de posición dominante por parte de la firma, conforme a lo dispuesto en la Ley de Defensa de la Competencia. Ahora las partes se sentaron a negociar una solución.