Los mercados reaccionaron tras la renuncia de Martín Guzmán y la posterior designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía con una nueva disparada del dólar blue, que subió a $275 para la compra y $280 para la venta en las casas de cambio informales. La divisa paralela rompió así el récord que había alcanzó el viernes pasado, cuando llegó a $239.
También se disparó en las primeras horas de la jornada la cotización del dólar MEP hasta los $272, con lo que subió $24 luego de haber cerrado el último viernes a $248. En cambio, el dólar CCL (contado con liquidación) no cotiza este lunes por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.
Por su parte, el dólar cripto, que no depende del horario bancario, había cotizado más temprano en torno a los $289 según Coinmonitor. Tras la renuncia de Martín Guzmán, el precio osciló entre los $260 y los $300.
En tanto, el dólar minorista subió este lunes a $ 124,75 para la compra y a $ 130,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, con lo que aumentó 50 centavos respecto al precio del viernes y por ahora mantiene el ritmo del crawling peg dictado por el Banco Central.
Por otro lado, el riesgo país argentino no cotiza este lunes debido al feriado en Estados Unidos. El viernes, el índice que elabora el JP Morgan cerró en 2.374 puntos básicos. Por el mismo motivo tampoco cotizan en Wall Street las ADRs (acciones de empresas argentinas) ni los bonos argentinos en dólares, por lo que habrá que esperar a la jornada del martes para ver cómo se acomodan al recambio de Gabinete.