En medio de la recesión que afecta al consumo masivo, un supermercado sorprendió a todos con el anuncio de que aceptará el pago de las compras en dólares, con cualquier tipo de billetes y a una cotización más alta que la actual del blue. "Tomamos tus dólares y al mejor precio. Cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o arrugados", dice la publicación de la empresa comercial, que no tardó en generar revuelo.
La medida, con la que aparentemente la empresa busca recomponer la pérdida de clientes y ventas, y a la vez captar dólares, comienza a regir desde este lunes. La cotización sería informada diariamente en su web. Vale recordar que, días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que los argentinos pagarán los impuestos con los dólares de los ahorros, en un supuesto modo de darle más valor al peso.
"Dólar Diarco" es el beneficio que anunció la cadena de supermercados Diarco, con una cotización de $1.400, $55 por encima del blue, al menos hasta el pasado viernes.
En qué consiste el "Dólar Diarco"
La propuesta de la cadena de supermercado mayoristas más importante del país estará disponible en todas sus sucursales con la excepción de "Diarco Barrio" y, por el momento, no tiene límite de tiempo. Quedarán excluidas las ventas por Reparto y Oficina de Ventas.
Según informó la empresa, el "Dólar Diarco" se podrá utilizar "para abonar compras iguales o superiores al monto en pesos convertidos de los dólares entregados". En caso de que la compra supere el monto convertido "podrás abonar el saldo restante en pesos: ya sea en efectivo, débito, billeteras virtuales o crédito en un pago".
Respecto a los billetes aceptados, indican que se podrá pagar "con dólares billete de cualquier monto y de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados", aunque aclaran: "La empresa se reserva el derecho de limitar el monto de compra en cualquier momento y/o de rechazar billetes mutilados o en mal estado a su exclusivo arbitrio".
Qué dólares se aceptan
La novedad de la "oferta" del mayorista está en que habitualmente los billetes cara chica, manchados, arrugados, viejos o dibujados reciben una cotización muy por debajo de aquellos que son "cara grande" o que están en perfectas condiciones. Sin embargo, en esta oportunidad, todos se cotizarán al mismo valor. Los billetes "cara chica" o con algunos detalles no suelen ser recibidos en cualquier banco, casa de cambio o financiera. Por el contrario, en su mayoría son rechazados.
MÁS INFO