En una jornada estable para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 69,53, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). El resto de los valores paralelos no registraron grandes movimientos y mantuvieron la distancia con el oficial.
La divisa norteamericana cotizó a $ 64,67 para la punta compradora y $ 69,53 para la compradora. En comparación al miércoles, la moneda estadounidense aumentó siete centavos.
En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" cotizaba a $ 118,18, sin oscilaciones. Por su parte, el dólar blue se mostró estable, ya que la moneda se negoció a $ 122 para la venta.
En este contexto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) crecía un 1,4%, a 34.323 unidades, liderado por el avance en acciones energéticas y financieras. Los papeles de la petrolera estatal YPF subían 6,9%.
Este viernes vencerá el plazo para que los inversores digan si aceptan la oferta reestructuración del Gobierno. Esta incluye un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% de sus bonos en dólares.